©2017 BODEGAS J. FLORES , Inc 

Reservados todos los derechos.        

 

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Tapon de corcho tecnologico

Bodegas J Flores implantará el uso de tapones de corcho tecnológico, mejorando la seguridad, homogeneidad y adaptabilidad del producto.

 

El tapón hace años estaba considerado como un elemento secundario en el proceso de elaboración del vino. Muchas bodegas asumían como inevitables sus interacciones con el producto. La búsqueda constante de mejoras en los sistemas de cierre y los continuos inconvenientes producidos por el corcho tradicional, han hecho posible la modernización y la puesta en marcha de nuevas tecnologías.

Este tapón ofrece a los consumidores la garantía de degustar el fruto intacto del trabajo del bodeguero, botella tras botella y año tras año, que no hace más que mejorar la calidad del vino.

Experimentado y aprobado por numerosos laboratorios internacionales, DIAM es un tapón innovador que combina la tradición de un obturador de corcho y la seguridad mecánica de un tapón tecnológico.

Este avance tecnológico ha provocado en la industria vitivinícola la fabricación de tapones libres de TCA, la sustancia responsable que provoca el gusto a corcho en los vinos. 

Su procedimiento patentado exclusivo por la marca DIAM es respetuoso con el medio ambiente, utiliza el CO² supercrítico para extraer del corcho los compuestos responsables de las desviaciones sensoriales, y entre ellas el famoso sabor a tapón (TCA), permitiendo así conservar la pureza sensorial del vino, además de garantizar una mayor durabilidad del mismo en la botella.

 

Aunque la implantación de estos tapones supone una mayor inversión frente a mantener los tapones comunes, Bodegas J Flores prefiere apostar por estos avances que certifican una vez más un sello de calidad y estabilidad de sus vinos.